Titulo:
Malefica
Genero:Cine fantástico / Acción / Fantasía / Aventuras
Año:
30 de mayo de 2014
Director:
Robert Stromberg
Reparto:
Angelina Jolie
Elle Fanning
Sharlto Copley
Sam Riley
Imelda Staunton
Juno Temple
Lesley Manville
Hannah New
Brenton Thwaites
Kenneth Cranham
Clasificacion:
No recomendada para menores de 7 años
Idioma:
Español
Duracion:
97 minutos
Enlace WiKipedia:
https://g.co/kgs/GCTS1E
https://es.wikipedia.org/wiki/Mal%C3%A9fica_(pel%C3%ADcula)
Maléfica (titulada Maleficent en inglés) es una película estadounidense de fantasía basada en la malvada bruja y hada antagonista de la película de 1959, la Bella Durmiente, y ésta basada en el cuento de hadas homónimo de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm. Está dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Hannah New, Brenton Thwaites, Imelda Staunton y Juno Temple.2 Su filmación comenzó el día 18 de junio de 2012.3 Y su estreno en cines fue el día 30 de mayo de 2014.4
Maléfica es un hada con unas enormes alas de águila que vive en el Páramo, un reino fantástico dentro de un inmenso y gran bosque muy cercano a un reino humano. De niña, conoció y rápidamente se hizo amiga de un joven campesino llamado Stefan, que vivía en la pobreza, con un establo como su casa, y que anhelaba convertirse en rey algún día. Al igual que Maléfica, él también perdió a sus padres. A medida que crecieron, ambos se enamoraron, e incluso culminaron con un beso de amor verdadero a los 16 años. Luego, terminaron alejándose debido a la progresiva y desmedida ambición de Stefan. Debido a esto, con el paso del tiempo, él deja de visitarla, dando fin a la relación.
Un día, Henry, el entonces Rey del Castillo decide conquistar el Páramo, pero Maléfica se alza como feroz protectora de su hogar y junto a su ejército termina derrotándolo. El Rey Henry, vencido y humillado, enferma y decide recompensar con el trono a cualquiera que logre asesinar a Maléfica. Ante tan tentadora propuesta, Stefan vuelve al Páramo y le advierte a Maléfica de la amenaza del Rey Henry; ambos pasan el tiempo juntos como lo hacían antes y durante su conversación, Stefan le da a beber un somnífero a Maléfica y se queda dormida. Stefan intenta matarla, pero por alguna razón (probablemente por los escasos recuerdos de lo que alguna vez fue su amor hacia ella) no es capaz de hacerlo, por lo que en su lugar, le corta sus alas y se las quita con hierro (sustancia letal para las hadas) y se las presenta al Rey Henry moribundo como prueba de que la ha asesinado. Henry, muy agradecido por esto, le concede a Stefan el regalo de convertirse en el nuevo rey casándose con su única hija, la Princesa Flor. Con el corazón hecho pedazos por la traición de Stefan, además de la pérdida de sus alas, Maléfica comienza la construcción de un reino oscuro en el Páramo y se convierte en una bruja pérfida, siniestra y malvada. Ella toma a un cuervo, Diaval, como su único compañero y confidente, para que sea sus alas y vigile el reino; a menudo suele transformarlo en hombre y otros animales cuando lo necesita.
Un día, Diaval le informa a Maléfica que el Rey Stefan y la Reina Flor celebrarán el bautizo de su hija recién nacida, la Princesa Aurora. En venganza por la traición de Stefan, Maléfica llega sin invitación y luego de darle un don especial inmediatamente maldice a la bebé Aurora para que duerma eternamente, lo que tendrá efecto en su cumpleaños número 16 luego de pincharse el dedo con el huso de una rueca antes de que se ponga el sol. Sin embargo, en un acto de misericordia ante la niña inocente, le da un antídoto a la maldición: un beso de amor verdadero. Stefan, cada vez más paranoico de Maléfica y su venganza, quema todas las ruecas del reino y las coloca bajo llave en las mazmorras del sótano de su castillo. Para su seguridad envía a Aurora a vivir con tres hadas buenas llamadas Clavelina, Fronda y Violeta (Flora, Fauna y Primavera en España) en un claro del bosque, en una cabaña, hasta el día después de su cumpleaños número 16. Mientras tanto, en el castillo, la paranoia y el odio del rey Stefan hacia Maléfica aumentan con cada año que pasa e incluso se niega a ver su propia esposa moribunda, la Reina Flor, en su lecho de muerte.
A pesar del odio inicial hacia Aurora, Maléfica comienza a cuidar de ella a escondidas cuando las hadas no lo hacen. Cuando Aurora cumple 15 años, finalmente se pone en contacto directo con Maléfica, creyendo que es su hada madrina ya que se acordaba de las veces que vio su sombra siendo más pequeña. Al darse cuenta de que le tomó cariño a la princesa, Maléfica intenta revocar la maldición pero la magia se lo impide. En el día de su cumpleaños número 16, Aurora decide que quiere vivir con Maléfica en el Páramo, a lo que ella acepta, con la esperanza de que eso evite la maldición. Sin embargo, en una conversación con sus tías (las hadas que la cuidaban), a ellas se les escapa la verdad sobre su origen y el papel de Maléfica en la maldición. Con el corazón roto por la verdad, Aurora enfrenta a Maléfica y se va por su propia cuenta, corriendo y cabalgando con un caballo al castillo del Rey Stefan y de la Reina Flor, sus padres.
El Rey Stefan recibe a Aurora aterrado ya que regresó antes de tiempo al Castillo y la encierra en su habitación hasta que pase el crepúsculo del sol en su cumpleaños. Sin embargo, la maldición se afianza y Aurora es conducida hasta las mazmorras del sótano del castillo, dónde se pincha el dedo con el huso de una vieja rueca, haciendo que así se cumpla el hechizo del hada. Maléfica, al haber fallado en la protección de la maldición, se cuela en el castillo con el Príncipe Phillip, un joven que se enamora de Aurora mientras se topa con ella en el bosque cuando se dirigía al castillo, esperando que éste sea la solución de la maldición de su hechizo. El beso del Príncipe Phillip no funciona, Maléfica le pide perdón a la princesa dormida, jurando que no le pasará nada y la besa en la frente. Aurora despierta, acto que deja perplejo a Diaval ya que solo un beso de amor verdadero podría romper la maldición, mismo amor que Maléfica sintió por Aurora a través de los años. Aurora perdona a Maléfica y reafirma su deseo de vivir con ella en el Páramo.
Sin embargo, mientras intentan huir del castillo, Maléfica es capturada en el salón del trono por el desquiciado Rey Stefan con una red de hierro; sin tener ninguna salida y en un acto de desesperación convierte a Diaval en un dragón para que luche contra los soldados del Castillo. Aurora es sacada del salón del trono y halla la habitación donde su padre había encerrado las alas de Maléfica en una urna de cristal, las cuales logra liberar. Maléfica es casi asesinada por Stefan, vestido con una armadura hecha enteramente de hierro, hasta que finalmente recupera sus alas y posteriormente inicia una batalla con el rey. Maléfica lo derrota y él cae a su muerte, desde lo alto de una torre en un intento por asesinarla.
Después de ello, Aurora es nombrada por Maléfica como la reina de los humanos y también como reina del Páramo, consiguiendo la unificación de los dos reinos para siempre, mientras el Príncipe Phillip, que está a su lado y totalmente enamorado de ella, la observa. Maléfica se vuelve junto con Diaval la protectora universal del Páramo y ambos se alzan en vuelo al cielo, y Aurora narra que esa es la verdadera historia, ya que ella fue aquella famosa princesa que por muchos años llamaron La bella durmiente, dando así fin a la película.
Publicar un comentario